Agencias | La Prensa Táchira.- Tras tres mes y medio de inactividad, Rafael Nadal volvió a las canchas en el Abierto de Madrid, en donde ha conseguido pasar sus dos primeras rondas con éxito. El español superó a David Goffin en tres sets en un duelo que duró tres horas.
El español sufrió pero pasó, ensalzó la victoria a su favor en el 'tie break' después de salvar cuatro bolas de eliminación: punto de saque, derecha a la red de su adversario y dos dejadas.
Nadal cedió su saque dos veces en el segundo set y también malogró un par de bolas de partido para que su rival belga nivelase. El astro español también se encontró contra la pared en el tercero y sobrevivió las cuatro bolas de partido en el desempate.
El cuarto del ranking mundial venía de vencer a Miomir Kecmanovic en sets corridos al debutar en el torneo en superficie de arcilla, el primero que disputaba tras perderse seis semanas debido a la fisura de una costilla.
En su próximo partido, Nadal enfrentará a su compatriota Carlos Alcaraz, el joven que es considerado por muchos en España como su sucesor.
Con información de Líder
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR