Capturados gestores que operaban en el SAIME Caracas

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.-  Según anuncio publicado en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el pasado martes, 03 fue desarticulada una banda dedicada a la gestoría de documentos de identidad y viajes que operaba en los alrededores del SAIME en su sede principal en la ciudad de Caracas.

Los integrantes de la banda fueron identificados como: José Luis Pírela López, Jhon Javier Guaramato Semeco, José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Maldonado Aguirre Luis Alexander, Bolívar Julier Ochoa José. Según fuentes policiales tres de estos últimos, eran funcionarios del ente identificador (dos Guardias Nacionales y un Policía del Servicio de Migración).

Estos ciudadanos, captaban a sus víctimas ofreciendo la agilización de trámites públicos a cambio de dinero. Según el anuncio, los usuarios que acuden de manera regular a la oficina de Atención al Ciudadano fueron captados por los supuestos gestores que cobraban en divisas.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia e investigación, los funcionarios de Inspectoría General del SAIME lograron desarticular esta banda que ya encuentra a órdenes de los tribunales.

Finalmente, el organismo hace un llamado a la ciudadanía en no caer en estas bandas mafiosas y realizar sus solicitudes por los canales regulares y denunciar si ha sido víctima de estos sujetos inescrupulosos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rescatan sana y salva a Franyeli Guerrero

| comentarios

Sucesos

Aumenta hurto y menudeo de droga

| comentarios