OMS: 14,9 millones de muertes asociadas a la COVID-19 

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- Por medio de un comunicado de prensa, La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el número asociado a muertes por la pandemia de COVID-19, es aproximadamente de 14,9 millones.

Según la OMS, este exceso de mortalidad está asociado incluye las muertes asociadas a la COVID-19 de manera directa (a raíz de la enfermedad) o indirecta (impacto de la pandemia en los sistemas de salud y la sociedad). 

El 84% de estas muertes se concentra en el Sudeste Asiático, Europa y las Américas según el informe. 

La OMS expresa que estas cifras representan un punto medio entre un mínimo de 13,3 millones y un máximo de 16,6 millones de fallecimientos contabilizadas del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS expresó para el comunicado la necesidad que tienen todos los países en invertir en sistemas de salud que puedan sostener los servicios de salud esenciales durante las crisis.

Según Tedros Adhanom "la OMS se compromete a trabajar con todos los países para fortalecer sus sistemas de información de salud a fin de generar mejores datos para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados" 

Por su parte, el Dr. Ibrahima Socé. Fall, Subdirector General de Respuesta a Emergencias afirma que los datos proporcionados en el informe, son la base del trabajo diario que realizan para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables. 

Para la OMS, aún existen muchos países que no tienen la capacidad de hacer una vigilancia confiable de la mortalidad y estas deficiencias en los datos impiden evaluar el verdadero alcance de una crisis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias