Joven venezolano fue víctima de bullying en Perú

María Villamizar (pasante) | La Prensa Táchira.- El día de ayer, miércoles 04 de mayo, un niño venezolano de once años de edad tuvo que ser operado de emergencia tras ser agredido por sus compañeros de estudio en el Colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lima, Perú. 

El joven identificado como Jhoangel Alvarado fue víctima de bullying por de parte de unos estudiantes de la institución educativa, los cuales le dieron una golpiza el pasado 21 de abril. Aunque el niño fue traslado al Instituto de Nacional de Salud del Niño, no recibió la atención necesaria, sino que al contrario, el centro de salud indicó que no era un caso de emergencia y le recetaron paracetamol.

Por dos semanas, el joven presentó un agudo dolor en la cabeza, hasta que el día de ayer finalmente fue atendido y operado de emergencia. Fue diagnosticado con una fractura a nivel cervical que afectó su médula con daño neurológico y a su vez, le provocó un derrame cerebral interno.

En estos momentos, el joven necesita realizarse dos resonancias magnéticas y su familia está solicitando apoyo para poder costear los gastos de una nueva intervención. 

Según fuentes no confirmadas, los padres de los agresores han ofrecido ayuda económica, mientras que la unidad educativa aún no se pronuncia al respecto. Sin embargo,  la madre del menor, Sarai Yaneli Alvarado, exige justicia por su hijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias