Zelenski pide apoyo a campaña para reconstruir a Ucrania

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió apoyo mundial a una campaña lanzada este jueves con la que se pretende recolectar fondos para reconstruir la infraestructura que ha sido afectada por la invasión rusa y además ofrecer ayuda humanitaria a sus habitantes.

"Con un solo clic, puede donar fondos para proteger a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Zelenski en inglés en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que anunció el lanzamiento de la plataforma, llamada United24.

"Cada donación cuenta para la victoria", agregó. "Todos los fondos serán transferidos al Banco Nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes", aclaró, a la vez que señaló que su gobierno ofrecerá una actualización cada 24 horas sobre cómo se usa el dinero.

Asimismo, el líder ucraniano llamó a la gente de todo el mundo a ayudar a su país para derrotar a Moscú. "Solo juntos tenemos el potencial de parar la guerra y reconstruir lo que Rusia ha destruido", afirmó.

A pesar de la ayuda militar recibida por los países occidentales, el ejército ucraniano es muy inferior al ruso y Zelenski se ha dirigido a parlamentos de todo el mundo casi a diario para pedir más apoyo.

Con información de DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias