Karate venezolano el mejor de Rosario 

Agencias | La Prensa Táchira.- La delegación de Karate venezolano se consagró como la mejor delegación de esta disciplina en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, al conseguir este miércoles un par de medallas de bronce.

Ana Vázquez (-53kg) y Nelson Meneses (-61kg) brillaron en la tercera jornada y se unieron a Joaquín Sánchez y Nicole Gamboa (ganadores de oro) para darle a Venezuela un total de cuatro medallas en esta disciplina.

Tras su cosecha, Venezuela suma 40 medallas (13 de oro, nueve de plata y 18 de bronce). Y es cuarta en el medallero por detrás de Brasil (con 98 preseas), Colombia (57) y Argentina (60).

Vázquez invicta hasta semifinales

Ana Vázquez inició superando 2-0 a la argentina Lucía Marijouls, seguidamente:

Igualó 0-0 con Camila Peláez de Panamá

Venció 1-0 a Karen Apolo de Ecuador

Venció 2-0 a Roselin Parra de Colombia

Llegó a la semifinal en gran forma, y aunque estuvo ganando hasta los segundos finales, terminó perdiendo 4-1 ante Sol Sandoval de Bolivia.

"Esta fue una gran experiencia y como toda competición te deja mucho que aprender. Tengo que estar más enfocada para no cometer errores… Aunque esperaba ganar oro, el llevarme una medalla me hace sentir bien", comentó Vázquez en declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Superior, pero sin suerte

En la rama masculina, Nelson Meneses inició venciendo 2-1 a Bruno Ayphassorho de Uruguay y luego:

Cayó 7-2 con el rosarino Juan Gallardo

Ganó 3-0 a Martín González de Chile

Empató 0-0 con Dieter. Rinck de Paraguay

En la semifinal estuvo a solo dos segundos de avanzar a la final, al estar ganando 5-0 a Hermes Moreno de Perú. Pero fue sancionado con una tercera amonestación que le costó la eliminación inmediata y lo relegó al tercer lugar de la justa.

Con información de Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Hamilton reacciona a las declaraciones del expiloto Piquet

| comentarios

Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios