Alemania ha recibido unos 600 mil refugiados de Ucrania

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde que se inició la invasión rusa contra Ucrania, unos 610.103 refugiados procedentes de este país se han instalado en Alemania, según cifras de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF).

Un 98,4 % de estos refugiados son ucranianos, mientras que el resto son ciudadanos de diversas nacionalidades que se encontraban en Ucrania cuando estalló el conflicto, de acuerdo a los datos difundidos por el grupo mediático Funke.

La cifra del departamento de migración difiere de la notificada el lunes por el Ministerio del Interior, cuyo último balance era de 402.000 refugiados procedentes de Ucrania.

"El empadronamiento y registro de las personas que han huido a Alemania desde el comienzo de la guerra agresiva ilegal de Rusia contra Ucrania ahora se está realizando rápidamente por parte de los estados y municipios responsables", indicó un portavoz del ministerio.

Según el ente, 69% de los refugiados que han sido inscritos en el Registro Central de Extranjeros desde el comienzo de la guerra son mujeres y niñas, mientras que 31% son niños y hombres.

Polonia es el principal país de acogida de los refugiados provenientes de Ucrania y ha recibido a más de 3,1 millones de personas, de las cuales se estima que unos 2,5 millones se han quedado en el país.

El resto de los más de 5 millones de personas que se calcula han dejado Ucrania salieron por Rumania, Hungría y Eslovaquia, en lo que se refiere a los países de la UE, además de Moldavia y Rusia.

Con información de DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias