Detienen a falso cirujano colombiano en el estado Zulia

Redacción | La Prensa Táchira.- Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Maracaibo, detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Mauricio Monroy Patiño, de 29 años de edad, por usurpación de funciones como médico cirujano.

El procedimiento se efectuó en el Hospital Universitario de Maracaibo, luego que se realizara una investigación de campo y experticias documentales. El sujeto habría contactado a una mujer identificada como Iris Maite Espinoza Mendoza, de 35 años y quien se encuentra en fuga, para que falsificara un título de pregrado como médico cirujano emitido por la Universidad de Boyacá en Colombia, para poder ingresar a la maestría de anestesiología de la Universidad del Zulia.

"Durante su aprehensión se colectó como evidencia un teléfono iPhone 13 Pro Max; un estetoscopio marca Littmann Quality; un carnet alusivo al Ministerio del Poder Popular para Educación, que lo acreditaba como médico residente; un carnet alusivo al Colegio Médico Colombiano, que lo acreditaba en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS), como médico egresado de Luz y un documento de identificación colombiana", publicó Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, será la encargada del procedimiento judicial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias