Trasplantes de órganos paralizados desde hace 5 años

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde hace más de un lustro se encuentra paralizado el servicio de trasplante de órganos y tejidos en Venezuela, situación que afecta a un número significativo de pacientes en riesgo de ver en detrimento su salud y hasta perder la vida.  

Según reseña El Carabobeño, Onassis Muñoz, paciente renal y quien espera de un trasplante, señaló que al igual que otras personas, desea ser trasplantado para no tener que seguir viviendo "pegado" a una máquina.

En entrevista trasmitida en la emisora Éxitos, dijo que el 2014 fue beneficiado con un trasplante de riñón que se realizó en el Hospital Universitario de Caracas, pero lamentablemente lo perdió seis años más tarde, debido a que en el país se produjo una gran escasez de medicamentos inmunosupresores, que debía usar de por vida.

Muñoz, de 30 años y residenciado en Bejuma, recibe su tratamiento renal en la unidad de diálisis Valencia Sur, ubicada en la avenida Las Ferias. Refirió que en esa unidad se presentan muchos problemas, pues por lo general falta el agua y sin ella no se pueden realizar las diálisis.

En la actualidad la unidad tiene dañados dos equipos de aire acondicionado, y los pacientes se ven obligados a recibir su diálisis bajo altas temperaturas y expuestos a zancudos y moscas.

"Es duro para nosotros lo que estamos viviendo. Queremos tener calidad de vida".

Fuente: El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios