Inameh pronostica lluvias para este miércoles

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) pronostica lluvias, acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas del país.

Según el medio Caraota Digital, el comportamiento climático se debe a inestabilidad atmosférica a baja altura sobre el oriente venezolano, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. 

Como consecuencia, origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Amazonas y Bolívar. Se prevé máximos pluviométricos entre 10 y 60 l/m².

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que no se descartan algunas lluvias aisladas, especialmente después del mediodía, en zonas de Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Cojedes; debido a la acción del viento sobre la orografía y la convección diurna. Los acumulados pluviométricos estarán entre 5-10 l/m².

El resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, indicó Inameh. 

La Gran Caracas permanecerá con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del período con posibles lluvias dispersas; especialmente en zonas de montaña al este de la entidad.

Inameh y la temperatura en el país

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 37°C en áreas de Los Llanos y Nororiente después del mediodía. Mientras, la mínima será de 12°C en la madrugada en los estados andinos.

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales. Además, de un metro y medio en las costas orientales.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios