Pensionados piden asignar bono sin distingo 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Alrededor del 90 % de los pensionados del Seguro Social, sí como pensionados y jubilados de la administración pública antes de 2018, no podrán acceder al bono compensatorio de 10.000 bolívares anunciado por el Ejecutivo Nacional, según estima el coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva. 

Ante las circunstancias, el vocero y defensor de los derechos de los pensionados denunció que "Los pensionados del Seguro Social y los pensionados y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo".

"Estamos hablando de aproximadamente de una población del más del 90 % de los 5 millones que existen de adultos mayores pensionados en Venezuela; bueno, la gran masa de ellos quedó en el aire", acotó al explicar que esa cantidad no recibirán el bono compensatorio.

Silva precisó que con el bono que se cancelará en tres tramos se está beneficiando aproximadamente un millón de jubilados, reseñó Unión Radio.  

A su juicio, estos anuncios por parte del Ejecutivo "no tienen un plan de recuperación", es algo de "discurso para que la gente crea que está haciendo un beneficio al sector de jubilados y pensionados".

Rescate del poder adquisitivo

En entrevista con Vanessa Davies en Por Donde Vamos de Unión Radio, Silva espera que los entes gubernamentales ejecuten un "plan de recuperación del monto de las pensiones, que rescaten de verdad su poder adquisitivo".

Calificó este anuncio como una "discriminación y humillación para el sector de los pensionados del Seguro Social" antes de 2018.

Fuente: Versión final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios