Renuncia periodista de RT Por no apoyar la "guerra"

Agencias | La prensa del Táchira.- Una de las caras más conocidas del canal ruso RT renunció a la cadena por no estar de acuerdo con la guerra en Ucrania, "por más que pueda entender los motivos que la provocaron".  

Se trata de la periodista Inna Afinogenova, muy conocida por aparecer en los videos de Ahí les va, quien manifestó que la decisión se da por no estar de acuerdo con "la guerra" entre Rusia y Ucrania, según reseña Caraota Digital.

"Me fui de RT y no regresaré. No apareceré más en los videos de Ahí les va. Tampoco es que me estoy tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo por una simple cuestión de fidelidad y respeto a la empresa quería cumplir", expresó.

Destacó que la medida que la llevó a tomar la decisión de no regresar a RT es que no está de acuerdo con "la guerra" entre Rusia y Ucrania. "¿Quién puede estar de acuerdo con una guerra? Unos pocos y yo no estoy entre ellos", dijo en un video publicado en su canal de Youtube.

Inna Afinogenova aseguró que nunca ha apoyado las guerras, porque "ha sufrido en carne propia que esto afecta por encima de todo a la población civil; por muy preciso que digan que son los ataques".

"No voy a estar de acuerdo con una guerra que afecta a la población civil de mi país, pero tampoco con una que afecte a la de países tan lejanos como Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Sudán o Palestina. Tampoco de una que afecta a un país tan cercano que parece que ahora es la cuestión que nos tiene que importar, unas guerras más que las otras; al menos según la sangrante hipocresía europea", señaló.

En ese sentido, la periodista apuntó que no va a justificar jamás una guerra. "Nunca voy a poner la cara por ella, ni de perfil, por más que pueda entender los motivos que la provocaron".  

"Me da igual que el que lance las bombas sea Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania o Rusia. No lo puedo normalizar, esto es por un lado puramente humano; pero por el otro tampoco entiendo esta guerra desde el punto de vista estratégico", afirmó.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias