Táchira cayó ante Emelec y se aleja de los octavos de final

María Cárdenas (Pasante)| La Prensa Táchira.- El Aurinegro cayó 4-1 ante Emelec en la noche de este martes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los comandados por el técnico Álex Pallarés perdieron tres puntos de suma importancia y se ponen cuesta arriba en su clasificación a los octavos de final.

En un compromiso donde el Deportivo Táchira se vio lento e  impreciso desde el comienzo del duelo, por su parte los ecuatorianos salieron con todo y en apenas dos minutos la defensa del Aurinegro se durmió y el uruguayo Sebastián Javier Rodríguez abrió el marcador y puso a Emelec arriba por la mínima.

Con Táchira aturdido aún con el gol tempranero no conseguía reaccionar y nuevamente Rodríguez a los 11 minutos de un tiro libre marca un golazo imposible de atajar para el guardameta Cristopher Varela. Ya 2-0 abajo en el marcador los hinchas Aurinegros se comenzaron a impacientar en Templo, Táchira poco a poco comenzó a tener más el balón e inició una seguidilla de ataques.

En el minuto 37, tras un centro de Gabriel Benitez, el Matatan Uribe, quien hasta el momento era el jugador más desequilibrante de Táchira, marca de cabeza el descuento que puso a soñar al público en Pueblo Nuevo con la victoria. Los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores del Aurinegro, el cual quedó aún paso del empate después de un cabezazo de Simisterra que dio en el palo. 

Ya en la segunda mitad el panorama de nuevo cambió, Emelec estaba decidido a quedarse con el compromiso y en tan solo 12 minutos Marrufo se equivoca en el control del balón dejando al delantero ecuatoriano mano a mano con Varela, quien se sacrificó y terminó convirtiendo penal, el cual fue canjeado por gol por parte de Rodríguez quien consiguió su hat trick.

Con los ecuatorianos arriba en el marcador Táchira no reaccionó, además el técnico Pallarés se equivocó en los cambios y terminó reemplazando al mejor jugador del Aurinegro, el público mostró su claro rechazo a la decisión del técnico y despidió entre aplausos al Matatán quien lo dejó todo en la cancha.

Finalmente, a los 74, Alejandro Cabezas, marca otro tanto para Emelec, sentenciando el duelo 4-1. Esta es la segunda derrota por goleada del Deportivo Táchira en su casa en esta Copa Libertadores, en la cual ocupa la tercera casilla de Grupo A con 4 puntos, producto de dos derrotas, un empate y una victoria.

El once del Aurinegro estuvo compuesto por:  Cristopher Varela, Nelson Hernández (Marlon Fernández, 73'), Francisco Flores, José Marrufo, Gabriel Bernítez, Robert Garcés (Robert Hernández, 67'), Maurice Cova, Richard Figueroa (Rafael Arace, 86'), Yerson Chacón, Anthony Uribe (Edder Farías, 73'), Renny Simisterra.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Premier League comenzará el 5 de agosto

| comentarios

Futbol

Dani Alves se despidió del Barcelona 

| comentarios