FANB anuncia destrucción de pistas clandestinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe (Ej) Domingo Hernández Lárez, anunció la destrucción de pistas clandestinas presuntamente dedicadas al narcotráfico en zona fronteriza con Colombia

El alto oficial dijo que la FANB, sin importar la distancia ni la condición meteorológica, está determinada a "expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano, sus estructuras y pistas serán destruidas una a una".

A través de Twitter, el vocero mostró un vídeo en el que se observa a militares socavando e inhabilitando el paso en un camino para impedir el tránsito vehicular.

Asimismo, el jefe del Ceofan reportó que las Unidas de Reacción Rápida (URRA) del estado Miranda fueron desplegadas en el estado Zulia, en medio de la "Operación Relámpago del Catatumbo", para inutilizar las estructuras de los Terrorristas Narcotraficantes Armados Colombianos (Tancol).

Inhabilitación de vuelos

"A vuelo rasante burlan la soberanía de nuestra patria aviones del Norte, buscando paquetes Tancol. Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narco invasores", dijo el jefe del Ceofan, el lunes 2 de mayo.

Ese mismo día, el alto oficial expresó que «Todos los escalafones combaten férreamente a los narcos, así sean aviones con la sigla N que ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína, Made in Colombia, introducidos subrepticiamente por los Tancol a nuestro territorio».

El 1 de mayo, Hernández Lárez señaló que Venezuela lucha incansablemente contra el narcotráfico colombiano y sus tentáculos. En el estado Zulia se libra la Operación «Relámpago del Catatumbo» donde la FAN, «inutiliza simultáneamente 24 pistas ilegales con un despliegue militar de 3500 combatientes».

Fuente: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios