Papa Francisco: Tengo que reunirme con Putin

Agencias | La Prensa del Táchira.- El papa Francisco solicitó una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre Ucrania, según dijo la autoridad religiosa en una entrevista publicada el martes.

En sus declaraciones, Francisco comparó la escala del derramamiento de sangre en Ucrania con el genocidio de Ruanda.

El pontífice dijo al periódico italiano Corriere Della Sera que había enviado un mensaje a Putin alrededor de 20 días después del conflicto diciendo que "estaba dispuesto a ir a Moscú".

"Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede, ni quiere, tener este encuentro en este momento", dijo Francisco.

"Pero, ¿cómo es posible no detener semejante brutalidad? Hace 25 años, vivimos lo mismo con Ruanda", dijo.

Cerca de 800.000 personas fueron asesinadas entre abril y julio de 1994, cuando el régimen extremista hutu intentó eliminar a la minoría tutsi de Ruanda, en una de las mayores masacres del siglo XX.

El Papa ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania y ha denunciado una "guerra cruel y sin sentido", sin mencionar a Putin ni a Moscú por su nombre.

"No voy a ir a Kiev por ahora. Siento que no debo ir. Tengo que ir primero a Moscú, tengo que reunirme primero con Putin", dijo.

Francisco también dijo que el patriarca ortodoxo ruso Kirill, un estrecho aliado de Putin, "no puede convertirse en el monaguillo de Putin".

El diálogo con la Iglesia ortodoxa, que se separó de la católica en 1054, es una prioridad del pontificado de Francisco.

Pero desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, los llamamientos del Papa a la paz contrastan con la defensa que Kirill hace de la lucha de Putin contra los "enemigos externos e internos" de Rusia.

Fuente: NTN24 - AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios