Ejército colombiano neutralizó a alias "Sayona"

Redacción | La Prensa del Táchira.- Dos sujetos, entre los cuales estaría un presunto cabecilla del grupo armado Clan del Golfo, murieron durante una operación militar efectuada en la vereda el suspiro, zona rural de Cúcuta en el departamento colombiano del Norte de Santander.

En el procedimiento también fueron capturadas dos mujeres, conocidas como Kate y Mafe, presuntamente integrantes del grupo ilegal y señaladas de ejercer acciones delictivas en contra de la comunidad.  

Entre los hombres neutralizados se encuentra alias Sayona, quien sería el cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, con orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, trafico, porte o tendencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Según reseña una nota de prensa, alias Sayona tendría más de 13 años estando involucrado en actividades delictivas y habría sido desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, específicamente del bloque Catatumbo.

De acuerdo con información de las autoridades, el sujeto fue capturado en 2014 por delitos asociados a la fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Y, en 2017 habría retomado el quehacer delictivo.

Según reportes de funcionarios de inteligencia, Sayona habría asumido como cabecilla de la subestructura armada del Clan del Golfo el año pasado, tras la muerte de alias Boina. Con ello, asumió el liderazgo en confrontaciones armadas por disputa territorial y de rentas en la zona rural de la capital del Norte de Santander.

Durante la operación fueron incautados un fusil, tres pistolas, un revolver, una granada de mano, proveedores de armas de fuego y municiones. 

Las personas capturadas y las evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización. 

Con información de Gonzalo Orduz. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenida pareja de delincuentes en La Fría

| comentarios

Sucesos

Detenidos falsos funcionarios del Saime 

| comentarios

Sucesos

Sin investigar casos de fetos hallados

| comentarios