Hallan cadáver del piloto de avioneta accidentada en Charallave

Agencias | La Prensa del Táchira.- Autoridades localizaron el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta que se estrelló el pasado 30 de abril; en una zona boscosa del sector Altos del Águila, Charallave, estado Miranda.

La víctima, única persona que viajaba a bordo de la avioneta, fue el capitán Fausto Izquiel, según reseña Caraota Digital. 

Fuentes ligadas al suceso detallaron que el rescate del cadáver quedó a manos de los cuerpos de seguridad del estado; entre ellos el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres Miranda; la aeronave procedía desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.

Al parecer, el último reporte de la torre de control indicó que el capitán recibió instrucciones para ingresar al circuito de tránsito y de base hacia la pista 10, reseñó Últimas Noticias. 

Sin embargo, el controlador de la torre presenció el instante en que se desprendió una de las partes traseras de la avioneta. 

Después, ésta comenzó a girar sobre su propio eje, para finalmente precipitarse en un área boscosa cercana a la urbanización Valle Chara.

Los funcionarios advirtieron que las condiciones atmosféricas tampoco fueron favorables para el rescate. No obstante, bajo el llamado de alerta, comisiones de rescate y seguridad comenzaron el plan de emergencia para localizar al piloto.

Al día siguiente continuó el operativo, con ayuda de una aeronave con siglas YV603. De esta forma se permitió identificar a las 8:30 de la mañana el lugar del siniestro. 

El cuerpo de Izquiel fue levantado posteriormente por agentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef).

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias