Tachirenses se asesoran para el uso seguro de calentadores a gas

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa Táchira.- A raíz de los casos de intoxicación por monóxido de carbono que provocó la muerte de 5 personas durante las últimas semanas en San Cristóbal, las principales compañías de venta y mantenimiento de calentadores en el estado Táchira, han manifestado tener un incremento en el interés por la reparación y el mantenimiento de los calentadores de agua a gas.

Los dueños de estos establecimientos—quienes por motivos de seguridad no desean ser identificados — alegan que han recibido visitas y llamadas de personas manifestando que tienen aproximadamente 10 años sin realizar mantenimiento a sus calentadores y ahora están interesados en hacerlo.

Por lo general, todo artefacto puede presentar riesgos de funcionamiento pero según estos distribuidores, las fallas de los calentadores a gas están relacionadas con el uso incorrecto y una mala instalación. Estos distribuidores cuentan con técnicos expertos que se encargan de hacer la instalación en las viviendas, sin embargo afirman que por motivos económicos los compradores deciden buscar a una persona inexperta que haga el trabajo.

Riesgos

Otro factor a tener en cuenta es la escasez del gas. Según estos expertos, sin el combustible principal muchos calentadores dejan de funcionar por mucho tiempo y cuando logran conseguirlo, no se dan cuenta que el quemador está lleno de hollín. 

Para evitar riesgos y mal funcionamiento, recomiendan realizar el mantenimiento luego de 2 años de uso y después de ello, por lo menos una vez al año. Así mismo expresan que la ubicación es muy importante al momento de instalar un calentador, el cual debe estar en un área ventilada.

Algunas de estas empresas expresan que debido a la preocupación de las personas, van comenzar a comercializar un detector de monóxido de carbono para que los usuarios pueden advertir cuando los niveles de CO comienzan a subir. Mientras tanto, invitan a hacer una instalación adecuada con personas especializadas y mantener una ventilación constante para evitar acumulación de gases.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Comerciantes bajan oferta de huevos

| comentarios