Decretan por 90 días estado de emergencia en Táchira y 4 estados 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ejecutivo Nacional decretó estado de emergencia en los estados Táchira, Mérida, Zulia, Trujillo y en la Gran Caracas durante 90 días debido al impacto de las lluvias en esas zonas del país.

El anuncio fue publicado en la gaceta 42.364 con fecha del 27 de abril, basado en los artículos 34, 35 y 36 de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, que prevé un régimen especial para atender este tipo de situaciones, según reseña el medio Monitoreamos.

Este domingo, a través de Instagram, la Gobernación del estado Táchira compartió la Gaceta Oficial con la declaratoria del estado de emergencia.

Por su parte, la organización Acceso a la Justicia explicó la diferencia entre esta nueva medida y los estados de excepción contemplados en la constitución, señalando que el actual "no debe implicar una limitación o restricción de derechos".

"Sin embargo, el referido decreto permite dictar al régimen medidas especialísimas y prevé la posibilidad de ocupación y requisición de bienes y servicios indispensables para la satisfacción de las necesidades de la población afectada" alertó la ONG.

Con información de Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PINTAR LA CASA REQUIERE DE AL MENOS SIETE SUELDOS

| comentarios