Atentado con carro bomba dejó un herido en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un atentado terrorista contra la población civil se registró este lunes en horas de la madrugada en la localidad de Argelia, sur del Cauca, Colombia, en las inmediaciones de la alcaldía de esa población. En el hecho resultó herido un vigilante, según reseña Semana.

Un grupo armado detonó un carro bomba en la localidad colombiana, cuya onda explosiva habría generado afectaciones en por lo menos cuatro cuadras a la redonda, según la información preliminar del suceso.

Carro bomba en Cauca

Frente a esto, el alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño, dijo: "Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora (madrugada del lunes), en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio".

En imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar que la fachada de la Alcaldía de Argelia sufrió serios daños. Además, varios vehículos resultaron afectados y la biblioteca del municipio.

 "Explotó un carro bomba frente a la Alcaldía municipal de Argelia, Cauca. La guardia de seguridad está herida. Estamos verificando si hay más personas en estado grave (...) Pueden observar la biblioteca totalmente destruida. Se ven también las latas, las personas aturdidas por la explosión. Nosotros nos encontrábamos a unos 30 o 50 metros de la explosión", se escucha decir a un hombre que grabó un video en la zona después de la explosión.

A pocas cuadras de donde se registró la explosión se encuentra la estación de Policía del municipio. Vale destacar que en esa región opera el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

No obstante, las autoridades tratan de establecer quiénes son los responsables de este atentado terrorista en Cauca.

Fuente: SEMANA 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias