Hundimiento en calzada afecta tránsito en barrio de Pueblo Nuevo

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Un hundimiento que desde hace al menos ocho meses se registra en la vialidad del barrio Unión de Pueblo Nuevo, específicamente en la calle 3, tiene afectados tanto a los vecinos como a quienes desean movilizarse por la zona, pues debido a los huecos que se han generado, el libre tránsito se encuentra obstaculizado y en el caso de los motorizados, deben invadir las aceras.

De acuerdo con habitantes del sector, el hundimiento de la calzada se ha dado debido a daños de unas tuberías de aguas blancas unas calles más arriba y decidieron impedir el paso vehicular por el lugar hace ocho días, esto para evitar que la situación se volviera un poco más complicada.

Sameth Romero explicó que hace cuatro días llegó al lugar un trabajador de la Alcaldía de San Cristóbal, quien "tomó unas medidas y anotó los materiales que se necesitan y dijo que iba a pasar la novedad, pero no han venido más. Él dijo que eso iba a durar un poco de tiempo, porque primero deben esperar que autoricen los materiales y no tienen personal. La solución que dio fue que si ellos traían esos materiales, había que hablar en la comunidad para que entre todos se hiciera el trabajo", dijo.

Por su parte la señora destacó que los vecinos se encuentran preocupados porque la situación se ha ido agudizando y temen que colapse por completo la tubería de aguas blancas. "eso ya tiene desde antes de diciembre así y la gente tampoco colabora, ya comenzaron a lanzar bolsas de basura y plástico. Eso tienen que embaular desde la parte de arriba que también se está hundiendo, el problema es que hay muchas nacientes".

Habitantes del barrio Unión en la parte alta de San Cristóbal, exhortaron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y dar una solución lo más pronto posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias