Primera evacuación de civiles en Mariúpol

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cien personas salieron este domingo por la tarde del polígono industrial de Azovstal en Mariúpol, gracias a la mediación de la ONU y la Cruz Roja

Mientras la guerra se intensifica en todos los frentes, los del sur y los del Donbass, la salida de este centenar de personas sienta un precedente para organizar otras evacuaciones y formar un corredor humanitario que salve al millar de civiles que lleva dos meses atrapado en el laberinto de túneles y búnkeres de Azovstal.

Allí también resisten unos 2.000 soldados ucranianos. Quinientos están heridos sin opción de ninguna cura debido a que hace unos días las bombas destruyeron el hospital subterráneo.

A las cuatro de la tarde, el centenar de evacuados salieron a la luz del sol por primera vez en dos meses. Los autobuses entraron en el polígono y se detuvieron en un lugar asignado. 

El convoy se dirigió entonces hacia las afueras de la ciudad y continuó en dirección a Zaporiyia, una ciudad en manos ucranianas situada a 70 kilómetros del frente y 230 de Mariúpol. La ONU y la Cruz Roja guardaron silencio durante este viaje por territorio ocupado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias