Venezuela registró 20 nuevos contagios de covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela registró 20 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, asi lo  informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Según explicó en un hilo de Twitter, todos los nuevos casos son por transmisión comunitaria.

Asimismo, la vicepresidente detalló que estos están repartidos de la siguiente manera: cuatro en Monagas, cuatro en Yaracuy, dos en Miranda, dos en Caracas, uno en Lara, uno en Mérida, uno en Aragua, uno en Portuguesa, uno en Anzoátegui, uno en el Zulia, uno en Guárico y uno más en La Guaira.

En este mismo orden, resaltó que los estados con mayor incidencia de casos son: Monagas (4), con contagios activos en un municipio; seguido de Yaracuy (4), Miranda (2) y Caracas (2).

Destacó que «lamentablemente, en las últimas horas una mujer de 90 años falleció por el coronavirus en el estado Aragua. Con ella, la cifra total de muertes por coronavirus en el país incrementa a 5.709.

Con base a estas cifras, Rodríguez explicó que Venezuela registra un total de 522.325, de los cuales 941 se encuentran activos y 515.675 pacientes están recuperados.

Finalmente, señaló que «en las últimas semanas el número de contagios ha disminuido en Venezuela. Las jornadas masivas de vacunación y los centros de salud se mantienen activos para continuar inmunizando y atendiendo cada caso por covid-19.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias