Colombia elimina el pico y cédula para el ingreso de venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira.- A partir de este domingo fue eliminado la exigencia del pico y cédula para los venezolanos que cruzan hacia Colombia. Asimismo, se conoció que la agencia de Migración Colombia extendió por una hora más el cierre de la frontera, ahora el horario comprendido inicia a las 6:00 am y termina a las 5:00 pm, hora venezolana.

La medida del pico y cédula se había implementado el pasado 02 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, la finalidad de la misma era que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

El gobierno de Colombia intenta evitar que los ciudadanos utilicen los caminos ilegales en los cuales grupos armados se disputan el control y realizan cobros para permitir el paso de personas y mercancías.

Víctor Bautista, secretario de fronteras de Norte de Santander, dijo a Caracol Radio que "el uso de las trochas ha determinado el incremento de muchos delitos que lesionan los derechos humanos de las personas y ciudadanos de frontera".

Explico que "las personas que estaban pasando por los pasos, porque tenían que trabajar, porque tenían alguna actividad del otro lado de la frontera, en este momento podrán estar protegidos en los pasos fronterizos y ya es un avance sustantivo".

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la flexibilización «permite apoyar a las personas que necesitan movilidad para facilitar el proceso de reactivación económica».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias