Un fallecido y dos adolescentes intoxicados en Pueblo Nuevo

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.-  En la mañana de este domingo 01 de mayo, los cuerpos de seguridad encontraron a tres personas inconscientes dentro de uno de los apartamentos del conjunto residencial Vista Real, el cual se ubica en la avenida Los Agustinos de Pueblo Nuevo.

Los afectados fueron trasladados a una clínica cercana en un vehículo particular, se trata de dos adolescentes y una adulta mayor que fueron encontrados inconscientes por el equipo de Protección Civil.

Los jóvenes de 16 y 18 años de edad se encuentran en una clínica privada recibiendo atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la mujer de 62 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y a pesar de recibir los respectivos protocolos de reanimación (RCP), falleció tras 40 minutos sin responder a las maniobras.

El cuerpo de bomberos y de Protección civil se encuentran en el sitio a fin de verificar las razones que desencadenaron la situación. El Departamento de Operaciones, encabezado por el gerente operativo de Protección Civil Táchira, Haywar Uribe, inspeccionó el lugar con la protección respiratoria correspondiente. 

Hasta los momentos, la hipótesis que se maneja indica una posible intoxicación por una alta concentración de monóxido de carbono a causa de una mala combustión originada en el calentador de agua.

La investigación preliminar determinó la presencia de un calentador a gas dentro del área de servicio, el cual no contaba con una ventilación adecuada para la dispersión del monóxido de carbono generado por la llama del calentador.  

Uribe destacó que, especialmente en apartamentos ubicados en planta baja, las personas mantienen sus ventanas cerradas por temas de privacidad, pero esto impide una adecuada ventilación y, por ende, se acumula el monóxido dentro de los mismos. 

Por ello, el organismo hace un llamado a garantizar la ventilación en los sitios donde están ubicados los calentadores y a que se realice el mantenimiento correspondiente al conjunto de quemadores de cocinas y hornillas de las viviendas, a fin de que no se sigan presentando estos casos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias