EE.UU. CONFIRMÓ PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H5N1 EN HUMANO

Agencias | La Prensa Táchira.- Estados Unidos (EE.UU.) confirmó un primer caso de gripe aviar H5N1 en humano. Se trata de un recluso en Colorado que dio positivo de gripe aviar, causante de la muerte de millones de pollos y pavos.

Sin embargo, las autoridades federales en Estados Unidos dijeron que no ven una amenaza seria para la ciudadanía.

Por su parte, Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) informaron este jueves, que el individuo que dio positivo había estado en un programa de trabajo ayudando a retirar pollos de una granja infectada.

Luego de ello, el sujeto manifestó sentir fatiga por unos pocos días. Por esta razón lo aislaron y lo están tratando con un medicamento antivirus. Funcionarios estatales de salud y los CDC señalaron que ya se encuentra bien.

También que otras personas involucradas en la operación en la granja de pollos en Colorado dieron negativo. Pero, por descarte, se están sometiendo a pruebas adicionales como precaución.

Riesgo para la ciudadanía

Los CDC reafirmaron su consideración de que la amenaza de contagio en general resulta baja porque a la diseminación del virus a las personas requiere contacto directo con un ave infectada.

Pese a ello, hay reportes de múltiples infecciones en personas por exposición a aves que parecieran elevar el nivel de riesgo.

Entre otras medidas, los CDC se encuentran monitoreando el virus para detectar cambios genéticos, que pudieran indicar que el virus se está adaptando para diseminarse más fácilmente de aves a humanos u otros mamíferos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios