EMITEN DECRETO DE EMERGENCIA EN TRUJILLO TRAS LAS LLUVIAS

Agencias | La Prensa Táchira.- Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, emitió este viernes un decreto de emergencia para atender las dificultades presentadas tras las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Después de un recorrido realizado por diferentes sitios que resultaron afectados, Márquez informó que unas 273 familias perdieron sus viviendas.

 De igual forma, se presentaron obstáculos viales originados por las inundaciones en los distintos municipios del estado.

El mandatario local dijo que se desplegaron equipos de prevención ante las emergencias que se puedan manifestar.

También detalló sobre el despliegue de una maquinaria con el fin de canalizar el río Pocó.

Esto por el desbordamiento que tuvo y que además generó una situación de emergencia.

Suministro de agua potable

Asimismo, Márquez prometió al pueblo de Trujillo garantizar el suministro de agua potable gracias a la recuperación del servicio durante este viernes.

En este orden, indicó que se organizó un equipo para restaurar la planta potabilizadora ubicada en El Cumbe, Valera.

En Twitter el mandatario regional escribió «considerando la situación de emergencia por la cual atraviesa el estado Trujillo como consecuencia de las lluvias ocurridas, se hace necesario la implementación de medidas especiales que permitan la protección de las trujillanas y los trujillanos».

Adjunto a ese mensaje en la red social, compartió dos imágenes en las que se aprecia el decreto, con los distintos puntos focales a cumplir.

Las fuertes lluvias de los últimos días en la región andina causaron deslizamientos de tierra y anegaciones en el sector Miraflores, en el municipio Urdaneta del estado Trujillo, lo cual afectó vías y viviendas.

Por su parte, Protección Civil informó que sus funcionarios se presentaron en las zonas afectadas para socorrer a las familias, mismas que fueron desalojadas mientras se realizaba inspección a los daños.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias