CENDA: CANASTA ALIMENTARIA EN MARZO SE UBICÓ EN 347,68 DÓLARES

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Canasta Alimentaria del mes de marzo tuvo un valor de 1.503,72 bolívares, lo que equivale a 347,68 dólares, según el tipo de cambio promedio durante ese mes, reseña El Nacional. 

El Centro de Documentación y Análisis Social para los Trabajadores (Cenda) explicó que esta canasta, que contiene 60 productos de consumo básico para una familia de 5 personas, aumentó 4,2%. Esto significó una variación de más del doble que la registrada en febrero, la cual fue de 1,9%.

El estudio del Cenda destacó que el incremento del costo en dólares de la Canasta Alimentaria respecto a febrero fue de 7,2%, es decir, la cesta costó 23 dólares más en marzo que el mes anterior.

Señaló que el salario mínimo actual de 130 bolívares mensuales registró un poder adquisitivo real de 8,6%, que sumado al bono de alimentación de 45 bolívares llega a tan solo 11,6%.

El reporte del Cenda ubicó el rubro de frutas y hortalizas como el que más variación tuvo en marzo (10,4%) y, de forma anualizada, sus precios han aumentado al menos 364%.

El rubro de pescados fue el segundo que más aumentó, con 9,8% de incremento, justo en el mes previo a la Semana Santa.

El azúcar y similares mantuvo el mismo precio. Por su parte, el de la leche, quesos y huevos se redujo 1,1%

Fuente: El Nacionales 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios