Precio del cartón de huevos en alza

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.- Los huevos son otros de los productos más consumidos, sobre todo porque debido a su alto contenido de proteínas suele utilizarse como un sustituto de la carne en las comidas. Sin embargo, debido a la sequía y al alto costo del alimento de las gallinas ponedoras, el precio ha comenzado a elevarse poco a poco. 

Hace tres semanas, el precio de un cartón de huevos rondaba los 14.000 pesos colombianos, esta semana ya se posiciona en los 17.000 pesos y los comerciantes estiman que puede seguir subiendo. Marlene Contreras dice que el problema se agrava y el dinero sigue sin ser suficiente. "No alcanza para nada", como pensionada dice que su situación es difícil porque inclusive con el aumento de sueldo no logra abastecer su despensa como debería. 

Indica que anteriormente el cartón de huevos no podía faltar entre las compras de su mercado semanal. Sin embargo, ahora compra medio cartón de vez en cuando y en ocasiones sólo puede conseguirlos al detal, justo para "resolver alguna comida, sea un desayu?no, una cena o hasta para un almuerzo, porque ahora toca comer lo que se puede".

Según la comerciante, Wanda Hernández, esta situación deriva de varios problemas en el sector de producción. Comenta que el cartón de huevos ha venido subiendo de a mil pesos durante el último mes y aunque debido al aumento del salario mínimo ha mejorado un poco el índice de compras en su negocio, sigue siendo difícil para todos adquirir lo necesario y por ello a las personas les toca resolver como pueden.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios