Sindicato de la Cancillería protestará por derechos laborales

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para el próximo domingo, 1 de mayo, Sindicato de Trabajadores de la Cancillería convocó a protestar para exigir salarios justos y condiciones laborales de calidad para los venezolanos. Sobre la convocatoria ya han manifestado su decisión de participar los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela. 

Durante una entrevista para el circuito Unión Radio, este viernes, el sindicalista instó a los ciudadanos a manifestarse desde la Iglesia La Coromoto, en El Paraíso, hasta el Palacio de Miraflores (Caracas).

"Iremos hasta Miraflores para decirle a Maduro basta, no podemos seguir en estas condiciones", señaló.

Patines enfatizó, en el espacio radial, que los trabajadores venezolanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de la crisis socioeconómica que desató en más de una década el Ejecutivo en el país.

"No podemos seguir pasando miseria y hambre ocasionada por las decisiones del gobierno", dijo el representante sindicalista, reseña El Nacional.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, que citó la Constitución, los trabajadores venezolanos deberían percibir el equivalente a la canasta básica, que actualmente llega -dijo- a los 1.100 dólares.

"Exigimos un salario que cubra nuestras necesidades básicas, lo que expresa la canasta básica, alimentación, salud, recreación, servicios y estudios", agregó.

Trabajadores de la UCV se unirán 

El presidente de la Federación de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, informó que el gremio se unirá también a la protesta que llamó para el domingo – Día del Trabajador- el Sindicato de Trabajadores de la Cancillería.

"Hemos cumplido un objetivo hoy en esta autopista (…) Esta pelea no se acaba (…) Todas las semanas tendremos conflictos de calle", manifestó el sindicalista.

Sánchez dijo que de no ser escuchados por el Ejecutivo nacional se declararán en paro de "brazos caídos" hasta que las autoridades cumplan con el pago de sus salarios.

El paro de "brazos caídos" se trata de una huelga durante parte de la jornada que ya han usado los trabajadores del sector salud en la década de los 90.

Más temprano, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, instó a los ciudadanos a manifestarse el domingo 1 de mayo desde la Iglesia La Coromoto, en El Paraíso, hasta el Palacio de Miraflores (Caracas). 

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

¿Qué es un Ciclón Tropical? 

| comentarios