Sismo de magnitud 4.0 en Lara no causó mayor incidencia

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este viernes, 29 de abril, se registró un sismo de magnitud 4.0 en el estado Lara, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la población de El Tocuyo, municipio Morán y se registró a las 6:12 de la mañana de este viernes. 

Los datos señalan que el epicentro fue a 30 kilómetros al sureste de El Tocuyo y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

En redes sociales las y los usuarios reportaron el sismo 4.0 a primeras horas del día. Además, reclamaron a Funvisis la tardanza en confirmar la información. Incluso cuestionaron que la magnitud haya sido la que dijo la fundación.

Venezuela es un país con alta actividad sísmica, al encontrarse entre las placas tectónicas del Caribe y Suramericana. Y existen tres fallas geológicas que provocan estos sismos con regularidad: El Pilar (Sucre), Boconó (Trujillo) y El Pilar (Aragua).

No hubo incidencias 

Tanto el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, como Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad) en esa entidad informaron que el sismo de magnitud 4.0 registrado la mañana de este viernes con epicentro en El Tocuyo no produjo incidencias. 

"No hemos tenido reportes de daños ni materiales ni personales", aseguró Pereira, agregando que el movimiento telúrico se sintió en municipios aledaños como Irribaren en Barquisimeto, Andrés Eloy Blanco, Sanare y Jiménez, reportó Unión Radio.

Fuente: Efecto Cocuyo – El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios