Detienen a tres odontólogos chimbos en San Cristóbal

Agencias | La Prensa del Táchira.- El pasado martes fue aprehendida una mujer y dos hombres en San Cristóbal, capital del estado Táchira, por ejercicio ilegal de la odontología en un lugar clandestino, según informaron las autoridades.

La ciudadana fue identificada como M. Tarazona Silva, auxiliar de odontología, quien "sin ningún tipo de estudio especializado que la certifique como odontólogo" practicaba de manera ilegal el ejercicio de la odontología de "manera clandestina, ocasionando un daño a la salud bucal de sus pacientes".

En el procedimiento, efectuado por funcionarios adscritos a las Brigadas contra Fraudes y Estafas contra las Personas en la calle 15 entre carreras 6 y 7 del centro de la ciudad, fueron colectados como evidencia instrumentos y piezas propias de la práctica de la odontología. 

Entre los instrumentos fueron incautados una silla odontológica con sus instrumentos, anestesia, esterilizadores, espejos odontológicos, llaves, arcos y ligas, así como una lámpara de fotocurado.

También se encontraron guantes quirúrgicos, documentos, cpu, teclado, monitor y mouse de una computadora.

A la mujer se le imputa por los delitos de uso de documentos falsos, uso ilegal de medicinas y contra la salubridad pública.

La visita domiciliaria que permitió dar con la responsable del hecho delictivo fue ordenada por el Tribunal Séptimo en función de Control y el caso correspondiente se encuentra a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

A prisión por cometer sicariatos en Cúcuta

| comentarios