Doce mujeres murieron en deslave de una mina ilegal en Indonesia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los cadáveres de doce mujeres fueron recuperados por rescatistas bajo toneladas de lodo tras un deslave registrado en una mina ilegal en la isla de Sumatra, en Indonesia.

Según el reporte de la policía, emitido el viernes, unas 14 mujeres trabajaban buscando granos de oro en un pozo de apenas dos metros (6,5 pies) de profundidad en una pequeña y tradicional mina de oro no autorizada en una remota aldea del distrito de Mandailing Natal, en Sumatra Norte, cuando el deslave avanzó por las colinas próximas y las enterró. 

El jefe de la policía local, Marlon Rajagukguk, explicó que tras dos horas, una operación de búsqueda y rescate dio con dos heridas y sacó los cadáveres de las otras 12 de entre los escombros.

Según el policía, luego del incidente las autoridades cerraron las explotaciones ilegales de oro en la zona.

Las minas informales son habituales en Indonesia y proporcionan un escaso sustento a miles de personas que trabajan con un alto riesgo de sufrir lesiones o de muerte.

Los deslaves, las inundaciones y el derrumbe de túneles son solo algunos de los peligros que enfrentan los mineros. Gran parte del procesado del oro incluye productos altamente tóxicos como el mercurio y el cianuro, y los mineros suelen usar poca o ninguna protección.

La última tragedia minera en el país ocurrió en febrero de 2019 tras el derrumbe de una precaria estructura de madera en una mina ilegal de oro en la provincia de Célebes Norte debido a un corrimiento de tierras y al gran número de agujeros de extracción. Más de 40 personas fallecieron sepultadas en el interior del pozo.

Fuente: Associated Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios