Detenido por asesinar un cunaguaro en el estado Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el jueves a un hombre acusado de matar a un cunaguaro en San Antonio de Roscio, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El Comando de Zona GNB N° 62 publicó la información en su cuenta de Instagram, donde indicó que el procedimiento ocurrió después de una denuncia que circuló en las redes sociales.

"Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron captura a un ciudadano señalado de dar muerte a un animal de la fauna silvestre en peligro de extinción, conocido como cunaguaro o tigre mariposa", comunicó el organismo.

Dijo que los militares incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 marca Fardner modelo 9, sin seriales visibles. Asimismo, decomisaron dos cartuchos del mismo calibre ya percutidos y la piel del animal.

El procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en días pasados la designación de un fiscal para investigar y sancionar, también en Bolívar, la matanza de animales en peligro de extinción.

José Rafael García y Riannys García publicaron fotografías en sus cuentas de Facebook en las que aparecen junto al animal muerto. La pareja, además de posar junto al cadáver, se retrató junto a un niño y una niña.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias