Lluvias generan pérdida de unos 800 mil litros de leche diarios

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las lluvias que se han registrado durante los últimos días en el país ocasionan inconvenientes en la recepción de leche en al menos cuatro plantas del territorio nacional, lo cual se traduce en la pérdida de unos 800 mil litros diarios.

Según informó el jueves el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, hay por lo menos 4 o 5 plantas y unos 800 mil litros de leche diarios que se están dejando de recibir desde hace cuatro días antes las dificultades ocasionadas por las lluvias en el país.

"Es leche que está dejando de producirse, que no llega a las queseras", alertó Figueroa.

Mérida, Zulia, Táchira y Barinas son los estados en los que se registran los problemas. El principal problema es que las vías de comunicación están interrumpidas, hay deslaves, hay fincas inundadas, describió el titular de Cavilac.

En entrevista con Unión Radio detalló que la situación que se está enfrentando fue advertida desde hace meses por los productores. 

"El Estado debe volcar su esfuerzo en este problema, es una emergencia nacional y debe atender directamente la situación".

Refirió que existen otros problemas, como las fallas eléctricas. "Las plantas se alimentan con diésel y el combustible no está disponible. Desde hace una semana en algunas de nuestras plantas hemos tenido problemas con el suministro de combustible. Necesitamos que haya combustible".

También manifestó que hay importaciones masivas de productos de otros países, que compiten deslealmente con la producción nacional y no tienen registro sanitario. 

"La leche en polvo llega proveniente de muchos orígenes, como Turquía y China, y se están recibiendo también productos falsificados. Esto se resuelve con aranceles", enfatizó.

Fuente: Contrapunto

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias