Rusia confirma destrucción de fábrica militar en Ucrania

Agencias | La Prensa del Táchira.- La fábrica militar de tecnología de misiles y del espacio, Artiom, en Ucrania fue destruida con armas de precisión activadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso. 

Este viernes, en rueda de prensa, el representante ministerial Ígor Konashénkov manifestó que el punto de producción de la fábrica militar en Kiev, capital de Ucrania.

Los servicios ucranianos de emergencia anunciaron la noche del jueves que una instalación no especificada había sido alcanzada en Kiev y que un edificio residencial cercano sufrió daños en sus pisos inferiores. Las autoridades locales dijeron más tarde que al menos 10 personas resultaron heridas en el interior del edificio de 25 plantas, mientras que medios de comunicación compartieron fotos de los bomberos trabajando en el lugar.

En algunos reportes se sugirió que la instalación no identificada podría tratarse de la planta de desarrollo y producción de misiles Artiom. 

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró la misma jornada que al menos cinco misiles de crucero impactaron en Kiev el jueves por la noche y acusó a Moscú de llevar a cabo el ataque para "humillar" deliberadamente a las Naciones Unidas mientras el secretario general António Guterres visitaba la capital ucraniana.

"Esto dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones mundiales, sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos de humillar a la ONU y todo lo que la organización representa", dijo Zelenski en su discurso.

El pasado 15 de abril, el Ministerio ruso de Defensa advirtió que aumentaría la cantidad y escala de ataques con misiles contra objetivos en Kiev, en respuesta a los ataques de índole terrorista y sabotajes en territorio ruso.

Guterres se reunió con Zelenski este jueves para discutir la situación humanitaria y la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol, entre otros asuntos.

El martes, Guterres estuvo de visita en Moscú, donde conversó con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis ucraniana. El mandatario ruso explicó al jefe de la ONU las razones que llevaron a Moscú a lanzar la operación militar en Ucrania.

Fuente: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias