Bajan ventas de tapabocas, alcohol y gel en San Cristóbal 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La venta de equipos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y gel antibacterial, indicados para prevenir los contagios por covid-19, ha disminuido notablemente. Según lo expuesto por los expendedores de farmacias y otros establecimientos, los tachirenses estarían dejando de poner en práctica las medidas de bioseguridad difundidas por los expertos. 

En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa del Táchira se pudo constatar que si bien la oferta de estos productos en farmacias y otros establecimientos continua vigente, la venta ha descendido sobre todo durante este año 2022. 

Mery González, expendedora en una de las farmacias de la ciudad, explicó que la gente sí hace sus compras de alcohol y tapabocas, pero no como antes. Antes todos los días se vendían estos productos, actualmente hay días que no se vende ni un tapaboca. "Ya mucha gente sale a la calle sin ninguna protección, se están confiando mucho".

Norlismar Martínez, es regente de una farmacia en el centro de la ciudad, y contó que las personas que más compran tapabocas y alcohol son los adultos mayores. "Son pocos los jóvenes que vemos comprando este tipo de implementos, ya casi nadie se está cuidando, incluso se montan en las unidades de transporte público sin tapabocas". 

Explicó que lo que sí se ha mantenido en el tiempo son los precios. "Ni los tapaboca ni el alcohol ha subido mucho de precio, están a un costo accesible para que la gente pueda tener acceso a ellos y ni así están comprando como antes".

Precios

Los precios de los productos van a depender del sitio donde se adquieren. El litro de alcohol puede encontrarse desde los 10 hasta los 14 bolívares. El medio litro de 6 a 8 bolívares y los 250 ml en 3 o 4 bolívares. 

Cada tapaboca KN95 puede costar entre 3 y 6 bolívares, el paquete de 5 mascarillas quirúrgicas cuesta entre 6 y 8 bolívares. El gel antibacterial se vende con poca frecuencia y va desde 7 a 20 bolívares dependiendo de la marca y el tamaño. 

Aunque los casos en la entidad y en el país han descendido, los expertos de la OMS recomiendan no dejar de usar el tapabocas ni el alcohol, para evitar brotes de covid-19. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias