BORIC, EN UNA DISYUNTIVA

INTRODUCCIÓN.- Nada peor que un presidente, quien supone que ganó las elecciones, por méritos propios cuando la realidad es que muchos electores votaron por él, para evitar que ganara su contendor. Olvidamos la "conseja popular" : "Más vale malo conocido, que bueno por conocer".

BORIC V/S KAST.- En la primera vuelta, el "declarado fascista" José Antonio Kast, se impuso sobre el "candidato progresista" Gabriel Boric. Las bases populares entraron en pánico, había que parar al "facho". La única alternativa era Boric, y a el se le endosaron los votos. Que Boric se iba de lengua, no importó. Que Boric sufría de "incontinencia verbal", que importaba, había que parar a Kast. Sectores anticapitalistas y antimperialistas, le perdonamos sus declaraciones. Ya aprenderá, dijimos Llegaron las elecciones definitivas, y a poco cerrar las mesas electorales, el candidato Kast, reconocía el triunfo del "izquierdista" Boric. 

ALGUNAS ACCIONES DE BORIC.- Antes de la primera vuelta ya Boric declaraba en contra del gobierno de Nicaragua. Obviamente nada dijo de los que financiaban los disturbios en ese país. La violencia opositora, el secuestro, tortura y en varios casos, la muerte, nunca fueron condenados por Boric. De Cuba, nada que decir. Al flamante "izquierdista" no le importaba los 60 años de "criminal bloqueo". El estaba preocupado por los "Derechos Humanos" en la isla, sin examinar las causas. De Venezuela, ni hablar, "una experiencia fracasada" según este "líder". El bloqueo impuesto por el imperialismo, no existía, y esto, porque nunca lo mencionó. Ya como "presidente electo" una de sus primeras declaraciones fue apoyar sin limitaciones a Ucrania y condenar a Rusia. Lo triste es que nadie le preguntó sobre ese tema, pero el se adelantó, nadie sabe si fue para congraciarse con Joe Biden, o siguiendo instrucciones de Michelle Bachelet.

LA PLAZA DE LA DIGNIDAD Y EL PUEBLO MAPUCHE.- Una gran cantidad de sus electores, fueron los manifestantes que por mucho tiempo se tomaron la "Plaza Italia", a la cual le cambiaron el nombre por "Plaza Dignidad". Allí quedaron heridos, gente que perdió la visión, muertos, en fin muchos hombres y mujeres. Después de la elección de Boric, las manifestaciones se mantuvieron los "días viernes". El segundo viernes de su mandato, se reprimió duramente por parte de Carabineros de Chile, con herido a bala, incluído. Boric restableció el nombre de "Plaza Italia". Todo un mensaje. Su ministra del Interior a poco asumir, fue a la "región de la Araucanía", donde por más de 200 años, los mapuches han resistido y luchado contra "los chilenos". En su programa "Pacificación de la Araucanía", la oligarquía chilena, les "robó" sus tierras y los condenó a la pobreza. Los mapuches han resistido por muchos años la "invasión de los huincas". En cada convenio, acuerdo o tratado, ellos han "salido perdiendo", y cuando exigen el cumplimiento de lo acordado, los tratan de "terroristas". Supongo que la ministra se reunió con "las fuerzas vivas" de la región, donde si bien estarían los "empresarios forestales", lo más probable es que estaban ausente "los mapuches".

Y SIGUE EL DRAMA.- Dentro de los atributos que tiene el presidente en Chile, está el disponer de una partida "Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza". Pues bien, ya aprobó la cantidad de 100 mil dólares, supuestamente para los niños ucranianos. No me parece mal, ¿Pero acaso no ha oído hablar de "los niños palestinos" que por tantos años han sufrido la "agresión israelí"?, ¿"Los niños yemenitas", que día a día, sufren los bombardeos de los "saudies"?. ¿No sabrá el presidente Boric de esos "otros niños"?. Insisto, que es presumible que fue el afán de agradar a Joe Biden, lo cual motivó esa decisión.

DESPEDIDA.- Dijimos que si Boric hacía un buen gobierno, eso era bueno para Chile. El problema es, ¿Qué es bueno para Chile? ¿ El de los empresarios, o el de los excluidos de siempre? Bueno, amanecerá y veremos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿LA PRIMARIA ES UNIDAD?

| comentarios

Opinion

15 PROPUESTAS A LA FRONTERA

| comentarios

Opinion

DESCONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

| comentarios