Publican en Gaceta Oficial aumento de la Unidad Tributaria

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno nacional formalizó con la publicación en Gaceta Oficial, el aumento de la Unidad Tributaria en un 1900 %, Pues la misma pasó de 0,02 a 0,40 bolívares.

La resolución N° 2022 / 000023 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se publicó en la Gaceta Oficial N° 42.359, fechada el pasado 20 de abril.

De acuerdo con el texto de la norma, esta Unidad Tributaria solo podrá ser utilizada como «unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan».

Para los tributos de liquidación anual aplicará el valor de la UT vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo, mientras que para los períodos distintos, el valor vigente será el de la UT en vigor al inicio del ejercicio gravado.

Con información de Banca y Negocios 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias