Imputan a siete exdirectores de la Gobernación del Táchira

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio Público (MP) imputó a siete personas a las que se acusa de presunta corrupción durante su gestión en la gobernación del estado Táchira, mientras estaba en manos de Laidy Gómez.

La información la dio a conocer el MP en una nota de prensa, según lo reseñó el actual gobernador Freddy Bernal en su página web.

Enajenación de bienes de Protección Civil

De acuerdo con los datos, cinco de los exdirectores estuvieron involucrados en corrupción en el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet).

Los acusados están identificados como Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado.

«Las investigaciones arrojaron que estos ciudadanos enajenaron bienes automotores de Protección Civil. Los cinco serán imputados por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira», indica la nota.

Exdirectoras de Finanzas y Cultura de la Gobernación del Táchira

Asimismo, se imputa a Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas; así como a Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura.

A ambas se les acusa de los mismos delitos que a los exdirectores de Protección Civil Táchira, por entregar vehículos como parte de pagos.

«Es importante destacar que, estas dos últimas directoras el pasado 6 de abril le dictaron prohibición de salida del país», señala la información de Bernal.

Y recordó que semanas atrás, el nuevo gobernador denunció al tomar posesión, encontró la Gobernación "destruida y desvalijada". Razón por la cual solicitó al Ministerio Público que abriera la investigación que derivó en estas siete imputaciones.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias