Inameh: se mantendrán las lluvias por 48 horas más 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) actualizó su pronóstico climático para el país. Durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del mencionado ente, José Ramón Pereira, explicó que se incrementarán las precipitaciones. 

Las zonas principalmente afectadas por las lluvias y la actividad eléctrica serán el estado Zulia, el Centro Norte Costero (Caracas, Carabobo, La Guaira y Aragua), además de Guárico, Amazonas y Bolívar.

 Se esperan eventuales ráfagas de viento en Apure, Táchira, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Cojedes, donde las lluvias han sido intensas durante todo el fin de semana. 

Pereira, también destacó que la actividad lluviosa en Venezuela se verá adelantada desde este mes de abril y de manera continuada hasta junio, debido a los distintos cambios climáticos que se están viendo, tanto en la región como a nivel mundial. 

El funcionario destacó el buen funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana del instituto, el cual brindará información en tiempo real para realizar cualquier alerta pertinente para algún territorio en particular o a todo el país, movilizando los entes necesarios para la protección del pueblo.

Con información de: VTV 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias