Gladys Gutiérrez es designada presidenta del TSJ 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles en horas de la tarde, se anunció que la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado había sido la elegida para ocupar la nueva presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y fue juramentada ante el magistrado Maikel Moreno.

Esta es la segunda vez que Gutiérrez dirige el máximo tribunal del país, luego de que entre 2013 y 2014 también lo presidiera.

Gladys Gutiérrez fue presidenta del Consejo Nacional Electoral, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y embajadora de Venezuela en España, además de Procuradora General de la República. 

Ha sido juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010; designada Representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia el 16 de enero de 2011 y Presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal el 23 de febrero de 2011. 

Fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) fundado por Hugo Chávez, y en 1999 fue candidata por ese partido a la gobernación del estado Nueva Esparta, entidad por la cual también fue diputada suplente de la Asamblea Nacional.

En 2020, Gutiérrez fue designada rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de ese año.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 31 nuevos casos de Covid-19

| comentarios

Nacionales

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ ACOSO CONTRA SU MADRE

| comentarios