Piden investigar mal uso de dinero en red de cloacas en Guásimos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Representantes del Concejo del municipio Guásimos piden a las autoridades competentes iniciar investigaciones sobre el destino de los recursos aprobados para la restauración de una avería en la red de cloacas del sector El Remanso, pues "ese dinero no fue invertido de la mejor manera en la obra".

Según denunció a través de un video el concejal Sergio Guerrero, para subsanar el desbordamiento de la cloaca la alcaldía del municipio Guásimos solicitó un crédito adicional por la cantidad de 3.700 bolívares (equivalentes a unos 800 dólares estadounidenses) con los cuales podría haberse adquirido tubería nueva, pero, según alega, no fueron instalados materiales de calidad.

"De acuerdo con el material fotográfico que entregamos se vio que se colocaron tubos usados y no se estaba contando con la supervisión de un ingeniero calificado para dicha obra", dijo el edil municipal respecto a la denuncia.

Acotó que "solamente bastaron dos días de lluvia, el día viernes y el sábado de la semana anterior, para que todo el trabajo que se había hecho se dañara, manteniéndose el riesgo sobre las familias afectadas y perdiéndose el dinero invertido en la obra".

Señaló además que el órgano ejecutor no tomó las previsiones de hacer un muro de contención, situación que ahora pone en riesgo la estabilidad de la calzada vial, ubicada metros más abajo, por donde transitan habitantes de las comunidades de Curazao y La Victoria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios