CNE recibió recomendaciones de expertos de la ONU

Agencias | La Prensa del Táchira.- El lunes, el Consejo Nacional Electoral recibió las recomendaciones del panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas que asistieron el acompañamiento internacional de los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

Según reseña la agencia EFE, las autoridades no revelaron las conclusiones.

"Las autoridades del CNE recibieron por parte de los integrantes del panel de expertos electorales de la ONU las recomendaciones generadas a partir de su participación como acompañantes internacionales en las elecciones regionales y municipales 2021, celebradas el pasado 21 de noviembre", informó el ente electoral en Twitter.

En el encuentro se efectuó en la sede del Poder Electoral en Caracas. Participaron el rector presidente Pedro Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez y los demás rectores. En representación de ONU estuvieron su coordinador residente Gianluca Rampolla del Tindaro y el asesor especial Antonio Arabimar Arze.

El documento, señaló, está avalado por el secretario general de la organización António Guterres. No obstante, el CNE no ofreció detalles sobre el contenido de este documento y las recomendaciones ofrecidas por los expertos, por tratarse de un documento "confidencial".

Recordó que la participación de este panel estuvo regida por un acuerdo suscrito entre ambas partes en el que quedó establecido que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del secretario general de la ONU.

Los tres expertos electorales que conformaron este panel llegaron a Venezuela el 9 de noviembre, 12 días antes de las elecciones, para evaluar, de manera independiente y técnica, el proceso de cara a los comicios locales y regionales y permanecieron en el país hasta unos días después del evento electoral.

En un comunicado, la ONU explicó que los especialistas sostendrían encuentros con varios actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

El envió de este grupo lo anunció la organización en un comunicado que señalaba que la misión respondía a una solicitud del CNE. La institución electoral, en ese momento y ahora agradeció la presencia y el acompañamiento del grupo de expertos.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias