Desde el 1 de mayo no exigirán uso del tapabocas en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- A partir del domingo, primero de mayo, no será obligatorio el uso de la mascarilla en lugares cerrados en Colombia en las jurisdicciones con amplia tasa de vacunación contra la Covid-19, salvo algunas excepciones, según anunció este lunes el mandatario nacional, Iván Duque.

El presidente neogranadino informó  que la medida no será aplicable en los centros de salud, los hogares de cuidado de personas de la tercera edad, el transporte público y los espacios cerrados de instituciones educativas, donde las personas si deberán hacer uso del respectivo tapabocas.

En tanto, el levantamiento del uso de la mascarilla solo será posible en los municipios en los que 70 % de la población haya recibido dos dosis de una vacuna contra covid-19 y 40 % una tercera inyección.

Ciudades principales como Cali, Medellín y Bucaramanga tendrán que agilizar su proceso de vacunación para ser parte de la población que puede adoptar la nueva medida del Gobierno, reseña el medio colombiano RCN.

Duque señaló igualmente que a partir del mismo 1 de mayo ya no se exigirá el carné de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo, medida que también se aplicará en otros lugares como bares, museos, bibliotecas y cines.

"Tenemos más del 83 % de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar a 70 % del país con doble dosis", explicó. 

Según el mandatario, más de 11,2 millones de los 50 millones de colombianos tienen además la dosis de refuerzo.

La pandemia del coronavirus deja hasta el momento 6.091.343 contagios y 139.778 muertes en Colombia, según cifras del Ministerio de Salud.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios