ULA-Táchira homenajeará a escritores de libros

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con motivo del Día del libro y del Idioma que se celebró el pasado 23 de abril, este martes 26 de abril la Universidad de Los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez (Táchira), desarrollará una serie de actividades entre las cuales destacan la lectura de textos inéditos, poemas, cuentos y poesías, entre otras manifestaciones y presentaciones. 

En la actividad también se hará entrega de Reconocimientos a los Escritores de la mencionada casa de estudios y a quienes han contribuido a la producción de textos de investigación. 

"Se ha organizado la entrega de Reconocimientos a los Escritores nuestra Alma Mater, y a todas aquellas personas que han hecho posible proyectar a nuestra Casa de Estudios a través de la producción de textos en diferentes áreas del saber", destacó el Vicerrector- Decano (e ), Omar Pérez Díaz.

Los homenajeados

Entre los homenajeados, se encuentra el doctor José Pascual Mora García, docente e investigador destacado en la producción de libros, sobre todo, bajo el enfoque en la promoción de la paz y de la historia de Latinoamérica. 

También será reconocido el doctor Giuseppe Angelo Varoni Martínez, profesor- investigador del Politécnico Grancolombiano, por haber establecido una línea editorial que ha permitido que textos producidos por docentes del Núcleo Táchira estén plasmados en esas ediciones internacionales para dejar evidenciado sus procesos de investigación. 

De igual forma, esta ocasión será propicia para rendir un merecido homenaje a los Docentes que han logrado producir importantes obras para el acervo intelectual, proyectado de esta forma a la universidad. 

En ese sentido, explicó el profesor Omar Pérez Díaz que "ellos, serán homenajeado con la orden 237 años de la Universidad de Los Andes. De esta manera, se reconoce a las personas con trayectoria que han hecho posible proyectar a la institución como la primera universidad en la producción de textos de investigación. 

Entre los profesores ulandinos homenajeados estará Elí Caicedo, quien es referencia en la publicación de libros en el área de la literatura y de la poesía".

La actividad, abierta a las personas inmersas en el mundo del saber, se realizará a partir de las 09:00 a. m. en las instalaciones de la Biblioteca Luis Beltrán Pietro Figuera de la ULA

 Fuente: Prensa ULA-Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios