La Superliga de Baloncesto iniciará en julio

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), anunció el inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto mediante un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del presidente de la federación, Hanthony Coello.

Este nuevo certamen, que es la fusión entre la antigua Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga, subirá el telón el 8 de julio.

Así lo confirmó Coello en la red social Twitter, «Superliga Profesional Masculina: La nueva y fusionada se convertirá en la liga de Primera División, admitiendo jugadores importados, inicia su primera temporada el 8 de julio del presente año y la segunda y siguientes temporadas en el mes de febrero de cada año a partir del 2023», se detalla en la publicación.

Segunda división a la vista

Asimismo, decantó la creación de una Superliga de puros jugadores venezolanos, que sería la segunda división del baloncesto nacional y según el mandamás de la FVB se jugará el segundo de cada año, arrancando en octubre de este 2022.

Por otra parte, el torneo femenino abrirá fuego el 20 de agosto del año en curso y prevén que se dispute en marzo de cada año para las futuras campañas.

Entre los otros anuncios, Coello detalló la creación de un sistema integrado de ligas formativas, «En reunión con la Junta Directiva de la FVB hemos aprobado un sistema integrado de ligas, que promoverá el desarrollo del baloncesto en sus categorías femeninas y masculinas a nivel nacional (minibasket, formativas, 3×3, desarrollo y profesional)», sostuvo Coello.

Luego de estas afirmaciones, se espera que el baloncesto rentado en el país siga en constante crecimiento.

El actual monarca venezolano es Trotamundos de Carabobo, campeón de la Superliga 2021, y Guaiqueríes de Margarita, campeón de la Copa.

Con información de Líder

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Realizarán VI edición de carrera 10K y 5K recreativos

| comentarios

Otros Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá

| comentarios