Lluvias causan estragos en Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- Las fuertes precipitaciones que durante las últimas horas se han registrado en el estado, causaron diversas afectaciones en la zona norte y de montaña.

De acuerdo a un balance emitido por Protección Civil, en el sector Mata de Curo del municipio Ayacucho, el desbordamiento del río Lobatera, dejó 20 familias (45 adultos y 31 menores) que habitaban en 16 viviendas, afectadas. En la tubería de agua potable del sector también se evidenciaron daños.

"Se constató que los habitantes de la zona habían subsanado el daño parcial que había sufrido la tubería de agua potable y que en la Escuela Nacional Concentrada 791- Núcleo Escolar Rural número 69, se habilitó un área para alojar a las personas damnificadas (si se llega a requerir) con una capacidad de 100 personas y aunque el ambulatorio tipo 1 del sector no posee ambulancia, se puede habilitar una de la 25 Brigada del Ejército", se lee en el reporte del organismo de prevención.

Incomunicados

En la zona de montaña, específicamente a la altura del sector Mesa de Aura, deslizamientos de terreno mantienen incomunicados con la capital del estado a los habitantes del municipio José María Vargas, Sucre y Francisco de Miranda.

Rodney Guerrero, director de Desarrollo Social de José María Vargas, explicó que el deslave es de aproximadamente 25 metros y a pesar que se este sábado hicieron acto de presencia funcionarios de esta alcaldía en conjunto con Protección Civil de Andrés Bello, no pudieron solventar la situación.

"La alcaldía de El Cobre no cuenta con la maquinaria adecuada para realizar labores de limpieza y despeje de la vía. Tampoco cuenta con gasoil para la maquinaria privada que nos iba a apoyar", explicó.

Según el funcionario, en horas de la mañana de este domingo la alcaldía de Andrés Bello apoyaría con la maquinaria y las labores de limpieza de la vialidad, que desde hace varios meses ha estado registrando afectaciones producto de las lluvias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios