Muere PNB que cayó en pozo séptico en Lara

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- Luchó por su vida durante cuatro días pero no resistió. Víctor Mendoza (23), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cayó a un pozo séptico de aproximadamente 25 metros de profundidad, falleció la tarde del viernes en el CDI ubicado en la Casa Sindical, estado Lara. 

Se conoció que el funcionario había sido referido del Hospital Central Antonio María Pineda al CDI porque necesitaba equipos que presuntamente no estaban disponibles en el principal centro de salud de Barquisimeto, en vista de que la caída le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que lo dejó en estado crítico.

Aunque familiares y médicos hicieron todo lo posible por mantener al oficial con vida, no lograron su cometido, pues en la tarde los galenos informaron sobre su muerte. 

LA PRENSA pudo conocer que desde el día en que ocurrió el incidente, los doctores le habían realizado varios estudios y le habían suministrado diferentes medicamentos, pero Víctor no mostró ningún signo de mejoría.

El hecho

Durante la mañana del lunes, el joven junto a otros familiares se encontraba trabajando en un pozo séptico en su vivienda, ubicada en Las Tunas, al norte de la ciudad. Víctor tenía la tarea de sacar la tierra para que este se hiciera más profundo. 

El funcionario era el encargado de subir con el tobo hasta cierto punto y volver a bajar, pero en medio del trabajo uno de los laterales cedió por el peso, lo que provocó que cayera al fondo y que además se le viniera encima el tobo cargado de tierra.

Un menor de edad, al percatarse de lo ocurrido trató de auxiliar al funcionario, pero también quedó atrapado. Funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) se trasladaron hasta el sitio para lograr rescatarlos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias