Petro sigue liderando intención de voto en Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.- El izquierdista Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto en Colombia, esto según una nueva entrega del Meta-Análisis realizado por Infométrika para Caracol Radio.

El estudio que recoge los resultados de 5 encuestas, y que se actualizó con la última medición del Centro Nacional de Consultoría, ubica al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con un 37,2% de intención de voto, hasta el 21 de abril. El aspirante en el anterior análisis (8 de abril) figuraba con un 35,7%, lo que evidencia un crecimiento.

Luego siguen Federico Gutiérrez con 23.5%, Rodolfo Hernández 10.2%, Sergio Fajardo 8%, Ingrid Betancourt 1.2%, John Milton Rodríguez 0.9%, Luis Pérez 0.4% y Enrique Gómez Martínez con 0,4%.

Según el MetaAnálisis, que realiza Infométrika para Caracol Radio, hasta el día 21 de abril, el porcentaje de indecisos es de 11.5% y el voto en blanco 6.7%.

Hasta el momento se completan 24 mediciones de 5 encuestadoras con un total de 50.367. Cabe aclarar que este estudio recoge los resultados que las distintas firmas hasta el momento y no se constituye en una encuesta.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias